Casas inteligentes, percepción de un usuario

Comparte Esto

La tecnología ha avanzado a un punto donde cosas que veíamos en películas se han vuelto realidad, un ejemplo de ello son las casas inteligentes. Este avance se ve en todos los ámbitos que podamos imaginar: la medicina, el transporte, las comunicaciones e incluso el entretenimiento. Tan es asi que ahora podemos hacer casi cualquier cosa y los límites son nuestra imaginación, así suene a frase de cajón.

¿Qué son las casas inteligentes para mí como usuario?

En la construcción y el hogar los mayores avances se han dado en los materiales, procesos y tecnología. Pero más específicamente, en lo que respecta al cliente, un gran avance ha sido la automatización e interacción. Cuesión que ha reemplazado lo que antes era totalmente analógico.

La domótica hace posible que una casa convencional se convierta en un espacio lleno de tecnología e innovación. Y es allí donde podemos identificar lo que se conoce como casas inteligentes. Aquellas que no son una sola unidad en aparente desorden sino más bien son un conjunto de muchos dispositivos que permiten la interacción entre residente y casa. Esta interacción permite una comunicación muy intuitiva. Incluso podríamos verlo como un habitante más de nuestro hogar, uno muy amable y protector.

¿Qué beneficios obtengo con las casas inteligentes?

La domótica nos permite librar mucho del tiempo que usábamos en tareas del hogar. Un ejemplo de esto pueden ser tareas tan básicas (pero a veces molestas) como subir cortinas, encender la cafetera, colocar música o simplemente preparar tu casa para una ocasión especial. Muchos se incomodan o asustan un poco el pensar que sea su propia casa que tome el control. Pero, imagina tener más tiempo, estar con tus hijos, crear ambientes instantáneos para estar en pareja o con amigos. La tecnología es un beneficio, un ayudante que permite tener tiempo, sentirte seguro y disfrutar aun más de tu vida.

 

“las casas inteligentes no son el futuro, son el presente que nos permite compartir más con quienes amamos”

¡Contáctanos hoy!

Encuentra más